Beatificación Álvaro del Portillo

9 Jun, 2014 por     Comentarios desactivados en Beatificación Álvaro del Portillo    categorías: 1º y 2º ESO, 3º y 4º ESO, Bachillerato, Montauca, Padres

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k1cZKwolUuw[/youtube]

Mons. Álvaro del Portillo y Díez de Sollano nació en Madrid el 11 de marzo de 1914. Ingeniero de caminos (ingeniero civil), y doctor en Filosofía y Letras, recibió la ordenación sacerdotal en 1944. Desde sus años de estudiante, su vida cristiana reflejó una honda inquietud social. El 7 de julio de 1935 entró a formar parte del Opus Dei. Colaboró estrechamente con el Fundador, san Josemaría Escrivá de Balaguer, al que sucedió en 1975. Desde Pío XII, trabajó en diversos organismos de la Santa Sede. Juan XXIII le nombró Secretario de la Comisión del Concilio Vaticano II que redactó el Decreto sobre los sacerdotes. Ordenado obispo en 1991, falleció el 23 de marzo de 1994. S.S. Juan Pablo II acudió a rezar ante sus restos mortales. El 28 de junio de 2012 Benedicto XVI declaró la heroicidad de las virtudes de un hombre bueno y fiel, maestro de vida cristiana, que sirvió a la Iglesia y a las almas sin pensar en sí mismo.

El 5 de julio el Papa Francisco firmó el decreto del milagro atribuido a la intercesión del Venerable Álvaro del Portillo, paso previo para su beatificación.

Los comentarios están cerrados.

Twitter