Dosis diaria de pantallas en niños

7 Nov, 2016 por     Comentarios desactivados en Dosis diaria de pantallas en niños    categorías: Padres

los-ninos-deben-reducir-su-dosis-diaria-de-pantallasp2Los pediatras americanos están preocupados por la cantidad de tiempo que los menores pasan delante de alguna pantalla, cosa que ha aumentado con la generalización de las tabletas. Aunque reconocen el potencial formativo de las nuevas tecnologías, alertan de que solo unos pocos contenidos cumplen con los requisitos para producir efectos positivos en los niños. La implicación de los padres es clave.

Las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicadas hace tres años (cfr. Aceprensa, 30-10-2013) iban dirigidas fundamentalmente a actores ajenos a la familia: los propios pediatras, las escuelas, los gobiernos locales o la industria del entretenimiento. No obstante, también incluían un apartado para los padres.

Ahora, ellos son los principales destinatarios de las propuestas, lo que supone un reconocimiento del papel fundamental que la familia desempeña en el consumo de pantallas por parte de los más jóvenes. Las recomendaciones vienen, además, divididas en dos informes, según la edad de los menores: de 0 a 4 años y de 5 a 18.

Más información en Aceprensa.

Los comentarios están cerrados.

Twitter