Actividades ordinarias

TALLERES DE LOS VIERNES
Guitarra, karts, batería, Warhammer, pintura, biología, teatro… Estas actividades facilitan la adquisición de algunas habilidades y desarrollan virtudes humanas como el orden, la paciencia, la constancia, etc.

FORMACIÓN CRISTIANA
Las sesiones de Catecismo, pláticas y charlas de formación cristiana ayudan a los chicos a conocer los fundamentos de la fe y sus implicaciones en la vida diaria. Asimismo, les capacita para asumir con libertad los retos que plantea en la sociedad actual. En esta tarea colaboran un Capellán, sacerdote del Opus Dei, y los preceptores.

SÁBADOS
En Montauca se intenta que cada fin de semana sea diferente con los planes de los sábados. Se impulsan muchos planes divertidos para sacar provecho y disfrutar en el tiempo libre: excursiones a la montaña, gymkhanas, deportes variados, fiestas temáticas, filmar un videoclip o un cortometraje, celebrar un cumpleaños, convivencias de estudio en épocas de exámenes… Además, pretendemos que todo lo que hacemos sea no sólo divertido, sino también educativo.

SOLIDARIDAD
Las actividades solidarias encauzan la formación que se imparte en el Club hacia acciones concretas de ayuda social. Según la edad de los participantes, incluyen: jornadas de voluntariado, participación en programas de ONG, atención de discapacitados, clases de apoyo para niños en barrios marginales, etc.

 

Twitter