Estudio

El estudio es la actividad central de Montauca, pues los hábitos de trabajo personal resultan decisivos en la formación de estas edades. Por tanto, el principal objetivo de cada preceptor es lograr el máximo rendimiento académico de cada socio, conforme a sus capacidades.

El Estudio Dirigido de Montauca está dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato. Su objetivo es lograr la plena autonomía y el hábito de estudio del alumno. Para ello establece una metodología con dos fases:
A. Planificación y control del estudio.
B. Una atención individualizada a las necesidades de mejora personal en el estudio: modo de estudiar, esquemas, resúmenes, preparación de exámenes, etc.

FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL ESTUDIO DIRIGIDO

También son habituales las actividades culturales -visitas a museos, parques temáticos, tertulias, etc.- que educan la sensibilidad de cada chico, aumentan su bagaje cultural y les ayudan a desarrollar su capacidad creativa.

HORARIO GENERAL
De lunes a jueves
del curso lectivo, de 17.00 a 20.30. Cada estudiante concreta los días que acudirá al estudio. Para que el proyecto que presentamos se pueda realizar con éxito, recomendamos la asistencia como mínimo de dos días a la semana.

MEDIOS
Para facilitar un ambiente de trabajo adecuado, Montauca cuenta con dos salas de estudio con capacidad para 50 personas. Cuentan con una biblioteca con diccionarios, enciclopedias, libros de consulta general y literatura adaptados a la edad de los socios. Los monitores que atienden la actividad son estudiantes de distintas carreras universitarias o jóvenes profesionales.

LAS CLAVES DEL ÉXITO
1. Aprender a estudiar en silencio
2. Adquirir unas técnicas sencillas para que el estudio sea más eficaz
3. Programar y gestionar el tiempo de trabajo diario, y atenerse a un horario4. Resolver por su cuenta las dudas
5. Adquirir responsabilidad personal en el estudio y aumentar en madurez

Twitter