Si te gusta la aventura, el deporte, la naturaleza; si disfrutas cuando estás con tus amigos; si quieres sacar mejores notas, ser un buen tipo y convertirte en un buen profesional…no lo dudes. Montauca es lo que buscas.

En el Club Juvenil Montauca, ofrecemos a los padres un programa de actividades educativas para sus hijos. Lo hacemos con la experiencia de casi 50 años y con el propósito de llevarlas a cabo mejor cada nuevo curso. Queremos que todo lo que se hace en el Club sea no solo divertido, sino también educativo. La profesionalidad en todas las actividades y el contacto constante con los padres son unos de nuestros principales objetivos.

Montauca y el Opus Dei
El Club Juvenil es una iniciativa civil -sin ánimo de lucro- abierta a toda la sociedad. Está inspirado en principios cristianos, por lo que muchos chicos descubren en Montauca que ser buen cristiano y tratar a Dios no está reñido con la diversión. Aprenden a preocuparse unos por otros, a forjar amistades auténticas, a colaborar con los más necesitados, a compartir sus alegrías y a llevar su propio ambiente a los demás.

Desde el principio, la Junta Directiva, integrada por un grupo de padres del Club, ha confiado la formación cristiana que se imparte en el Club a personas de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer.

La presencia del espíritu cristiano en el Club se manifiesta en detalles como la seriedad y exigencia en el estudio, la solidaridad y el servicio a los demás, el orden, el afán de convivir en libertad, el optimismo, etc.

El Club juvenil Montauca dispone del documento “Normas de convivencia y plan de protección y seguridad de menores”, inspirado en la Ley 14/2002, de 25 de julio, de promoción, atención y protección a la infancia en Castilla y León. El documento está disponible para los padres que lo soliciten. La Junta Directiva vela por su cumplimiento.